(MFF), festival internacional que recorre más de 12 países en Latinoamérica y con más de 400 fechas a nivel mundial, realizará su octava edición en el Perú gracias al apoyo de la marca de indumentaria deportiva The North Face.

Este importante evento del séptimo arte tiene dos partes. La primera es el festival MMF que tiene la presentación de películas, documentales y cortos que buscan inspirar al público con películas del BANFF Mountain Festival, festival de cine de montaña más importante del mundo desde hace 42 años; y Reel Rock Film Tour, que presenta lo mejor de películas de escalada y aventura desde hace 13 años.

La segunda parte, es el concurso MFF que consiste en la presentación de cortos que tienen por tema central los deportes de aventura, exploración, expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y la cultura de montaña. El año pasado se realizó por primera vez en el Perú y participaron más de 30 cortos. Este año se realizará la segunda edición del concurso del MFF en tres ciudades.

El 15 de noviembre en Arequipa y el 16 de noviembre en Cusco, donde se proyectarán las películas ganadoras del BANFF 2018. El 17 y 18 de noviembre se presentarán en Lima las películas del BANFF y del Reel Rock 2018, así como proyección de los cortometrajes de los 10 finalistas peruanos del concurso MFF y la elección de los ganadores de las tres categorías: “Mejor película sobre deportes de montaña”, “Mejor película de exploración y aventura” y “People´s Choice”.

Participar del concurso y disfrutar de la fiesta del cine es gratuito. Para mayor información, ingresar a https://especiales.thenorthface.com.pe/ y al Facebook e Instagram de @ Thenorthfaceperu. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre.

Concurso MFF

Pueden postular cineastas profesionales o aficionados peruanos o extranjeros, cuya película debe ser filmada en el Perú y/o contar la historia de peruanos. Los materiales deben tener una duración máxima de veinte (20) minutos y no menor a cinco (5) minutos, que deberá subirse a Vimeo hasta el 15 de octubre. Las películas deben ser documentales (narrativa, histórica, animada o experimental). Es válido el corto de cualquier género.

Categorías

  • Mejor Película sobre Deportes de Montaña: muestran cualquier deporte de montaña, estas incluyen escalada, bicicleta de montaña, esquí, snowboard, parapente, trail running, trekking, montañismo.

  • Mejor Película de Exploración y Aventura: retratan aventura o exploración y el “espíritu de aventura”. Incluye todas las actividades no mencionadas anteriormente como, kayak, surf, running, conservación del medio ambiente, etc.

  • People´s Choice: Este premio se elegirá a través de votación el día del evento entre los 10 clasificados. Dicha votación se llevará luego de la exhibición de las películas.

Premios

  • Mejor película sobre deportes de montaña: El ganador será premiado con: (2) pasajes ida y vuelta a Estados Unidos. Asimismo, se le hará entrega de un vale de S/. 1,500 para ser usado en productos The North Face.

  • Mejor Película de exploración y aventura: El ganador será premiado con dos (2) pasajes con destino a Cusco y un vale de S/. 1,000 en productos The North Face.

*People´s Choice: El ganador será premiado con dos (2) pasajes con destino a Pucallpa y un vale de S/. 1,000 en productos The North Face.

Dato

Este evento se realiza gracias al aporte y auspicio de Casa Andina, Copa Airlines y Smartwool.

Aquí el link del ganador del 2017 https://www.youtube.com/watch?v=6-ETCh5Pvh0