El festival internacional viene desarrollando su octava edición en el Perú gracias al apoyo de la marca de indumentaria deportiva The North Face. Este evento tiene como objetivo dar a conocer el talento de artistas que retratan historias de adrenalina y pasión por practicar deportes de aventura.

El MFF tiene dos etapas, la primera es la presentación de documentales y cortos inspirados en deportes de aventura de festivales más importantes del mundo, como el BANFF y Reel Rock Film. La segunda etapa es del concurso MFF, que consiste en la exposición de cortos peruanos que tienen por tema central los deportes de aventura.

El evento es gratuito y se inició el 13 de noviembre en Hotel Cusco ubicado en la calle heladeros Cusco, donde se proyectaron las películas ganadoras del BANFF 2018. En Lima, la sede es en el MAC de en dos fechas: este 15 de noviembre se presentarán las películas ganadoras del BANFF 2018 y el Reel Rock 2018; y el 16 de noviembre se proyectarán los cortometrajes de los 10 finalistas peruanos del concurso MFF y se elegirán a los ganadores.

El jurado que tendrá la difícil tarea de elegir a los ganadores en las categorías “Mejor película sobre deportes de montaña”,“Mejor película de exploración y aventura” y “People´s Choice” está compuesto por la directora peruana de cine, Ani Alva; Patrick More, Representante de Mountain Film Festival en Latinoamérica; Richard Hidalgo, Montañista y Jaime Valdez, Brand Manager de The North Face.

El festival iniciará a las 19:00 hrs en Lima, impresionando a los asistentes con los cortos y la diversa programación de actividades como: demostraciones de highline y slackline, sorteos y foodtrucks con deliciosos platos.