“Pasa por la manera en la que los medios reportan estas noticias. Si enciendes las noticias verás cómo los medios tratan al asesino del cine en estreno de Batman y al asesino del centro comercial de Oregon como famosos”, explica.

“La gente perturbada que en otras circunstancias se suicidarían ven las noticias también y quieren superar al loco anterior haciendo algo peor para despedirse del mundo. ¿Por qué pasó esto en una escuela básica? ¿Por qué mató a niños? Porque ahora será recordado como un monstruo horrible, en lugar de un triste desconocido”, continua.

“El artículo de la CNN dice que si la cifra del número de víctimas “se mantiene”, esta masacre sería la segunda más sangrienta detrás únicamente de la de Virginia Tech, como si las estadísticas hicieran que una masacre fuese peor que la otra”, expresa.

“Después ponen un vídeo entrevistando a niños de tercer grado contando todos los detalles de lo que vieron y escucharon durante la masacre. Fox News pone la foto del asesino en cada uno de sus reportajes durante horas. ¿Hay algún artículo que se enfoque en las víctimas e ignore la identidad del asesino? No he visto el primero. Porque no venden. Así que quiero felicitar a los medios sensacionalistas por encender la llama de algún perturbado”, dice indignado.

“Puedes ayudar a que esto no suceda olvidando el nombre de esta persona y recordando el nombre de una de sus víctimas. Puedes ayudar donando dinero a la investigación de la salud mental en lugar de señalar al control de las armas como si ese fuese el problema. Puedes ayudar apagando el televisor y dejando de ver las noticias”, finaliza.