El Ministro de Cultura, , anunció la aprobación del proyecto de ley que busca fomentar la producción cinematográfica y audiovisual, el cual será remitido al Congreso de la República.

remarcó que esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Ministros, demuestra el apoyo decidido del Gobierno al cine y a otras industrias culturales.

El proyecto plantea triplicar el presupuesto para el cine y lo amplía para la producción audiovisual; además, propone la creación de un sistema de apoyos económicos para las industrias culturales y las artes, lo cual constituye un avance histórico en materia de financiamiento de la producción cultural en el país. Asimismo, destina el 30% de los recursos para las regiones.

La iniciativa propone fomentar la actividad audiovisual en diversos formatos y plataformas, y abre posibilidades para la coproducción e internalización del cine peruano, lo que permite acercarse a países como Colombia y Chile, en lo que respecta a presupuestos asignados.

Según el , un estudio realizado por la Universidad del Pacífico proyecta que un efecto inicial de la implementación de la propuesta legislativa sería la creación de 1,500 puestos de trabajos, un aumento de 100 millones de soles sobre la producción nacional y de 50 millones en el ingreso nacional.

(Fuente: Andina)