El surgimiento de la música disco y parte del entorno violento que se vivió en Nueva York a principio de los años 70 será llevado a la televisión por Martin Scorsese y Mick Jagger.

El líder de The Rolling Stones será el productor ejecutivo de esta serie, aún sin nombre concreto. Scorsese dirigirá el episodio piloto, aseguró en entrevista el responsable del guión, Terence Winter, creador también de series como “The Sopranos” y “Boardwalk Empire”.

“Éste es un plan que hemos venido desarrollando desde hace varios meses. El episodio piloto será dirigido por Scorsese y será supervisor de producción, como lo ha hecho con ‘Boardwalk Empire’”.

“La intención de este nuevo proyecto es mostrar una perspectiva acerca de la época, abordando el entorno social, económico y político, porque no todo era una fiesta”, dijo Winter.

El cantante le propuso la historia al director luego de que éste dirigiera el documental de los Rolling Stones, “Shine a Light”, en 2008. La idea original es que fuera una película llamada “The Long Play”, según Variety, pero ahora se transformó en una serie de televisión.

La trama, adelantó Winter, tendrá como uno de los personajes centrales al mánager de un rockero que se abre paso entre los géneros populares del momento.

“La trama pretende retratar la vida de distintos personajes que definan de manera más profunda la forma de pensar de las personas que vivieron en esa época”, sostuvo.