Michael Fassbender es un actor irlandés nacido en Alemania. Fue nominado a los Premios Oscar y a los Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de reparto por su actuación en la película “12 Years a Slave” (2013). Su primer largometraje cinematográfico fue la épica histórica “300” (2006), película de Zack Snyder en la que interpretaba a ‘Stelios’. Este 02 de abril cumple 37 años.

TAMBIÉN LEE: Michael Fassbender sería el próximo Steve Jobs

Obtuvo su primer papel como protagonista de la mano de Steve McQueen en su ópera prima cinematográfica “Hunger” (2008). En esta película el actor interpreta a ‘Bobby Sands’, un miembro del IRA y diputado del Parlamento británico que llevó a cabo una huelga de hambre de gran repercusión internacional. Este papel le valió a Fassbender el aplauso unánime de la crítica. Volvió a trabajar con McQueen en “Shame” (2011), en la que interpretó a un treintañero de Nueva York con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual.

TE PUEDE INTERESAR: Michael Fassbender disfruta comida peruana en su paso por Lima

Posteriormente, realizó otros trabajos entre los que destacan “Inglourious Basterds” (2009) de Quentin Tarantino, “Centurión” (2010) de Neil Marshall, “Jonah Hex” (2010) de Jimmy Hayward, “X-Men: primera generación” (2011) de Matthew Vaughn, “A Dangerous Method” (2011) de David Cronenberg o “Prometheus” (2012) de Ridley Scott.

Michael Fassbender está próximo a estrenar el filme “Slow West” y está en pleno rodaje de la biopic de “Steve Jobs”.