Meryl Streep apoya proyecto para mujeres guionistas

Meryl Streep apoya proyecto para mujeres guionistas
Meryl Streep aportó cuotas de sus propios fondos para apoyar proyecto para mujeres guionistas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2015 / 09:53 AM

Estados Unidos . La actriz estadounidense Meryl Streep, de 65 años, aportó cuotas de sus propios fondos para apoyar un proyecto que potenciará el desarrollo a mujeres guionistas mayores de 40 años, informó Entertainment Weekly.

Según la edición digital de dicha publicación, Streep se adentrará en la concepción de Laboratorio de escritores, nombre con el que se conoce el proyecto, y que será dirigido por el grupo New York Women in Film and Television (Nywift) y la compañía Iris, la cual la integran influyentes figuras femeninas del séptimo arte.


NO DEJES DE LEERESTO:Meryl Streep cantará temas de Lady Gaga en nuevo filme

La génesis de Laboratorio de escritores fue anunciada recientemente en el neoyorquino Festival de Cine de Tribeca y se trata de un programa de desarrollo de guiones que abogará por incrementar las oportunidades para mujeres guionistas mayores de 40 años, según adelantaron los responsables del mismo.


Como primeros pasos este año la flamante entidad valorará textos de diversa índole entre el 1 de mayo y el 1 de junio para más tarde, el 1 de agosto, anunciar ocho ganadoras, reportó Prensa Latina.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Meryl Streep considera ridículo hacerse cirugías en el rostro


Entre las guías del programa para la primera edición se pueden citar a la directora y escritora Gina Prince-Bythewood, la productora Caroline Kaplan y las guionistas Kirsten Smith, Jessica Bendinger y Mary Jane Skalski.

Por último la Nywift anunció que Streep hizo una contribución “significativa” y “generosa”, a la vez que advirtió sobre los datos de que sólo el 15 % de los guionistas en Estados Unidos son mujeres y que casi todas reciben salarios inferios a sus colegas masculinos por realizar las mismas labores.

Meryl Streep ha sido nominada a los premios Oscar en 19 ocasiones, ganado en tres de ellas, por lo que es ampliamente considera por críticos y expertos del cine como una de las mejores actrices de todos los tiempos.

Con información de Andina.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada