El actor estadounidense Matt Damon debutará como director con “A Foreigner”, un drama que narra una historia real sobre una supuesta conspiración en Guatemala, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter.

Escrita por el ganador del Óscar Chris Terrio (“Argo”), “A Foreigner” cuenta la historia de un hombre que es asesinado en Guatemala, tras lo cual se conoce un vídeo en el que él mismo implicaba en lo que pudiera pasarle al presidente del país, a su esposa y a otros asistentes próximos, indica la publicación.

Terrio adaptará el guión a partir de un artículo de The New Yorker escrito por David Grann y titulado “A Murder Foretold”.

El filme, que también será protagonizado por Damon, contará con la distribución del estudio Paramount Pictures y la producción de Indian Paintbrush.

Damon trató de estrenarse en la silla de director con “Promised Land” (2012), de la cual se hizo cargo finalmente Gus Van Sant cuando el actor tuvo que retrasar su agenda para rodar de nuevo escenas del thriller “Elysium”. EFE.