Martin Scorsese se siente más estimulado por el cine hecho fuera de Estados Unidos

Martin Scorsese se siente más estimulado por el cine hecho fuera de Estados Unidos
Martin Scorsese se siente atraído por el cine extranjero. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2013 / 19:34 PM

Estados Unidos. El cineasta estadounidense Martin Scorsese dijo en la ciudad marroquí de Marrakech que el cine de su país está aquejado de vértigo y que él personalmente siente más estimulante el cine que se hace fuera de Estados Unidos.

Scorsese preside el jurado de sección oficial en esta 13 edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, y ofreció una rueda de prensa, junto con los otros nueve miembros del jurado (seis directores y tres actrices procedentes de nueve países).


El director estadounidense se quejó de que el cine comercial que se produce en Hollywood sufre de una abundancia de “imágenes que van demasiado deprisa”, y es fuera de Estados Unidos – citó los casos de México, India o Inglaterra – donde él encuentra “un cine más rico, unas visiones diferentes”.

“No es que yo entre en una película buscando expresamente esa visión personal del director, pero me gusta encontrarla, que me hablen con una nueva voz, porque eso significa que ahí hay un nuevo talento”, y cree que esas nuevas visiones se encuentran ahora fuera de su país.


Además, lamentó que en Estados Unidos, con excepción del Festival Internacional de Cine de Nueva York, sea muy difícil acceder en los circuitos comerciales a lo que llamó “cine internacional”, aunque también reconoció que el cine puede verse ahora desde una computadora y esto lo hace mucho más intercambiable. EFE



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada