Marlon Brando: Recuerda al legendario “Padrino” por su cumpleaños

Brando Marlo en la película 'Un Tranvía llamado Deseo'. (Foto: Difusión)

Brando Marlo en la película 'Un Tranvía llamado Deseo'. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2015 / 13:21 PM

Estados Unidos. Marlon Brandonnació el 3 de abril de 1924 Omaha, Estados Unidos. Es un reconcido actor de cine estadounidense que a lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros artísticos, entre ellos dos premios Óscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA.

TAMBIÉNLEE: El Padrino: Película es elegida como la mejor de la historia

Marlon Brando fue formado e instruido por Stella Adler, una de las más prestigiosas profesoras que desarrolló el trabajo de Stanislavski en Nueva York. Se convirtió en actor de teatro a mediados de los años cuarenta y en actor de cine a comienzos de los cincuenta.

Se hizo conocido por sus intervenciones en películas como Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata!, Julio César y On the Waterfront, entre otras. Recibió su primer premio Óscar al Mejor actor por su trabajo en On the Waterfront en el año 1954. En 1972 ganó su segundo Óscar, por su actuación en El Padrino. Su última película fue The Score en el 2001.

TE PUEDEINTERESAR: Ben Hur: Conoce los detalles de esta famosa película religiosa

La película más emblemática en la que participó fue sin duda ‘El Padrino’, en el que interpreto el papel del jefe de una familia mafiosa, Vito Corleone. Fue Brando quien insistió en que se hiciera una prueba filmada del personaje interpretado por él, y se ocupó personalmente del maquillaje. El director Francis Ford Coppola quedó impresionado por su caracterización como Vito Corleone y tuvo que luchar por convencer a los productores para que aceptasen a Brando para este papel. ¡Mira las películas en las que participó!



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada