Manuela Camacho, la bella y polifacética actriz ofreció una entrevista exclusiva para Peru.com donde contó los detalles de su participación en “Japy Ending”, una nueva película nacional que se lanzará este 24 de julio. Además, confesó cómo ha sido esta transición en su vida artística, en la que pasó de una villana de televisión a una mujer del cine peruano.

“El 24 de julio estreno Japy Ending, es una película que comencé a grabar a comienzos del año pasado y verla ha sido la expectativa en todo este tiempo. En la película somos un montón de actores y muchas historias que se unen, donde participa Karen Schwarz, Maricarmen Marín, Adolfo Aguilar, Carolina Cano, entre otros actores nacionales”, señaló muy emocionada la joven actriz que acaba de incursionar en el mundo del cine.

Además dijo sentirse contenta con el personaje que interpreta. “Doy vida a Mara, ella es una chica de 17 años que es súper inocente y que no conoce el mal. Ve el lado positivo del mundo y a penas se entera que el mundo se va a acabar quiere casarse con su novio por querer vivir esta experiencia antes de morirse”, agregó.

Asimismo, señaló que toma este cambio en su vida de manera profesional y positiva pues es lo que siempre ha anhelado. “El cine y la televisión es totalmente distinto, la adrenalina que se vive es diferente, en el cine se debe analizar al personaje, en cambio en la televisión el tiempo es tan corto que no te da tiempo de profundizar lo que interpretas”, declaró.

“EL ELENCO DE LA AKDEMIA ES COMO MI FAMILIA”

Manuela quien interpretó a la villana de la Akdemia contó que su malvado papel marcó un inicio en su vida artística y que su relación con el elenco es fraternal, por lo que considera a todos como una familia.

“Aunque no los veo muy seguido, todos son como mis hermanos, convivimos mucho tiempo y decir que no fueron parte de mi vida sería muy ingrato de mi parte. Algunas veces hemos querido reunirnos pero por cuestión de tiempo y porque cada uno ya maneja distintos proyectos no nos hemos podido reunir pero siempre nos cruzamos ya que a todos nos está yendo muy bien, ya sea en el teatro, la televisión o en el cine”, explicó Manuela.

SOBRE PERTENERCER A UN REALITY: “NO ES PARA LO QUE ME HE PREPARADO”

La también deportista, no dudó en comentar sobre la participación de sus excompañeros de televisión, quienes tuvieron un corto paso por realitys. Propuesta que no ha llegado a sus oídos pero en caso llegue no aceptaría porque considera que no es parte de lo que se ha venido preparando.

“Yo creo que este tipo de programas no es para todos, algunos lo hacen para mantenerse vigentes y estar en el medio. Yo creo que por ahí algunos actores podrían pensarlo y no tiene nada de malo. Para mí en lo personal no me gustaría entrar porque no es mi espacio, no es lo mío, no es para lo que me he preparado.

Pero igual me alegra que algunos de mis compañeros hayan ingresado a realitys y les haya ido tan bien”, refiriéndose a Ximena Hoyos y a Andrés Gaviño, quienes formaron parte de Combate.

“ESTUDIO PERIODISMO PARA DEDICARME AL LADO SOCIAL”

Manuela, quien entró al mundo de la actuación por casualidad confesó ser amante del periodismo, y que su deseo es ejercer la actuación al paralelo del mundo de la investigación y la denuncia.

“Estoy en el séptimo ciclo de mi carrera y si elegí Ciencias de la Comunicación, es porque no me hallo en otra carrera, aquí puedo denunciar y hacer algo por la sociedad, aparte de que mis padres ejercen esta carrera, como que siempre me vi involucrada en este mundo de la investigación”, declaró la futura comunicadora.

“ME ENCUENTRO EN UNA RELACIÓN Y ESTOY MUY FELIZ”

Luego de haber hablado de su transición de la pantalla chica al cine, la actriz confesó estar felizmente enamorada de un hombre 9 años mayor que ella, relación que ha equilibrado su vida.

“Estoy con una persona hace casi dos años, y lo que me ha permitido sobrellevar y mantener mi relación es la admiración que siento hacia él, estoy enamorada e incluso llevo conmigo una sortija que nos obsequiamos y es el símbolo de nuestro amor”, señaló la joven enamorada de 21 años.

“Él es bastante mayor que yo, mis padres lo respetan y ven en él un buen hombre para mí, es mayor por 9 años y no ven como impedimento la diferencia de edades, todo lo contrario, sienten que él equilibra mi vida”, finalizó la enamorada actriz.

Sandi Narciso Samata (@arenasfns)