El director de cine portugués Manoel de Oliveira falleció a los 106 años, según confirmaron fuentes de la productora con la que realizó sus últimos trabajos.

TAMBIÉN LEE: Nicole Kidman recibirá importante premio en EE.UU

El cineasta luso es considerado el director más longevo del mundo en actividad, durante su carrera realizó cerca de 60 películas y su último trabajo fue “El Viejo Restelo” (“El viejo de Belén”), proyectada en 2014.

Manoel de Oliveira nació en Oporto el 11 de diciembre de 1908 y debutó detrás de una cámara a los 23 años con el documental “Douro Faina Fluvial”.

Considerado un cineasta de culto en Europa y Brasil, entre los galardones que ha recibido durante su carrera destacan un León de Oro del Festival de Venecia (1985) y una Palma de oro del Festival de Cannes (2008).

NO DEJES DE LEER: Manoel de De Oliveira de 105 años mostrará nuevo corto en Venecia

De Oliveira había superado en los últimos años algunos problemas de salud, entre ellos un internamiento hospitalario en el verano del 2012 por problemas de insuficiencia cardíaca y otros episodios en el invierno del 2013.

El director cosechó múltiples galardones en Europa, entre ellos la Palma de Oro de Cannes. Filmó hasta 2012, cuando ya tenía más de cien años. (Con información de EFE)