La actriz Angelina Jolie encarna a “Maléfica” en la película homónima de Disney, una superproducción que narra la historia de la malvada bruja de “La bella durmiente” con mayor complejidad que la clásica cinta animada.

“Cuando era niña, temía y amaba a la vez a Maléfica. En ocasiones, los niños se ven atraídos por aquello que les da miedo o que no entienden. La veía como una mujer tan poderosa y que parecía pasarlo tan bien, a pesar de ser perversa, que me provocaba una enorme curiosidad”, afirmó Jolie en Londres.

“Maléfica es una criatura que no nació malvada. Era un espíritu fuerte, alguien sólido que quería defender su tierra, pero que en un momento dado se ve maltratada, le ocurre algo terrible y crece con esa oscuridad en su interior”, comentó la actriz de 38 años que también es productora ejecutiva del film.

Junto a Jolie actúa la actriz juvenil Elle Fanning en el papel de la inocente princesa Aurora, a quien se recuerda de cintas como “El Curioso caso de Benjamin Button” o “Super 8”.