Diez años y 6.300 millones de dólares de recaudación después, las aventuras de Harry Potter llegan a su final para desolación de sus millones de fans, que han seguido fielmente las historias de este mago creado por la británica J.K. Rowling en 1997.

El próximo jueves, los más afortunados podrán asistir a la premier mundial de Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 , la octava y última película del mago, que se celebrará en Londres, y a la que acudirá su equipo al completo, encabezado por sus tres protagonistas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Su desfile por la alfombra roja en la famosa Trafalgar Square londinense podrá ser seguido en directo en muchas emisoras de televisión y hasta por un canal especial de YouTube.

Los que no puedan acceder a la sala ese día, tendrán que esperar al menos hasta la medianoche del día 14, cuando muchos cines han programado sesiones especiales para adelantarse unas horas al estreno oficial, previsto para el día 15 en todo el mundo.

Las ventas anticipadas de entradas en Estados Unidos van a tal ritmo que se espera un récord de recaudación. La web “boxoffice.com”, una de las más conocidas de datos cinematográficos, predice que la película podría conseguir 142 millones de dólares en su primera semana de exhibición, muy cerca de la máxima cifra lograda hasta la fecha, 158,4 millones, de “The Dark Night” en 2008.

De momento, 73 millones de personas ya han visionado en internet los traillers oficiales del final Harry Potter.