Magaly Solier vuelve a encender la polémica sobre el aborto

Magaly Solier vuelve a encender la polémica sobre el aborto
Magaly Solier abrió nueva polémica sobre el aborto. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2014 / 12:40 PM

Lima. La actriz Magaly Solier compartió en su cuenta su cuenta de Facebook un mensaje que ha encendido nuevamente la polémica sobre el aborto, tema que la llevó a enfrentarse con el cardenal Juan Luis Cipriani hace algunos años.

En esta ocasión, la protagonista de ‘La teta asustada’ se reafirmó en su posición y aseguró que la mujer es la única que debería tomar la decisión de abortar o no, en caso haya sido ultrajada.


“Por qué tanta discusión sobre si debe o no debe abortar una mujer que fue violada. Aquí la única persona que debe tomar esa decisión es la víctima, porque es su cuerpo y su vida”, escribió en la popular red social.

“A ver si hablamos sin rodeos, entre los abusadores de mujeres hay autoridades y gente de poder económico y político. Muchos señores que riegan hijos abusando de mujeres, en mucho de los casos siendo menores de edad, y cuando los denuncian casi la gran mayoría queda en nada. ¿Por qué? Por qué será pues. ¿Te gustaría que algún familiar tuyo esté en esa situación?”, agregó.


Como se recuerda, en 2011, Magaly Solier arremetió contra el Cardenal Cipriani, por considerar el aborto terapéutico como un acto contra la vida. “Ciudadano Cipriani, usted no tiene ningún derecho a opinar sobre las esterilizaciones forzadas, ni sobre el aborto, ni sobre la mujer porque usted no tiene útero (…) Esto no es un juego, esto es un tema de violación de derechos humanos, que no son una coj… Cojud… es creerse Papa en la tierra de la papa. Cojud… es violar niños con sotana”, dijo la actriz en ese entonces.



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada