Luego de haber sido víctima insultos racistas a través de las redes sociales, la actriz Magaly Solier agradeció a César Hildebrandt, quien mencionó el hecho en su semanario, y criticó a los medios de comunicación por hacerse de la vista gorda con los contenidos machistas y racistas que se difunden a diario, especialmente en los comentarios de sus notas y en las redes sociales.

“En el Perú el racismo y el machismo siempre están y estarán en primera plana mientras lo sigamos permitiendo, aún en aquellos medios de comunicación que se autoproclaman defensores de las libertades democráticas y dizque no tener prejuicios de ningún tipo”, escribió Solier en su cuenta personal de Facebook.

“Esos comentarios racistas que ellos permiten que se difundan en sus redes sociales contra mi persona muestran el desprecio que sienten hacia una actriz y cantautora de origen andino que lo único que hace es esforzarse por hacer las cosas bien y ha logrado por eso destacar en un medio nada fácil como es la actuación y el canto”, continuó la protagonista de “La teta asustada”.

“Cuánto me gustaría que esas instituciones que están en contra del racismo y machismo salgan a decir algo. El racismo se tiene que terminar en el Perú. Hoy día me siento decepcionada porque me doy cuenta que el desprecio hacia las mujeres de la sierra es más de lo que me imaginaba”, finaliza el mensaje de Magaly Solier en sus redes sociales.