Magallanes, ópera prima del peruano Salvador del Solar, no pudo llevarse el Goya como “Mejor película iberoamericana” en la 30 edición de los premios de la Academia española de Cine.
Por el contrario, la película “El clan”, dirigida por Pablo Trapero, se llevó a Argentina el Goya a “Mejor película iberoamericana” y el premio fue recogido por la productora española Esther García, que agradeció el premio en nombre de Trapero, quien no pudo acudir a la gala.
Pablo Trapero, que ya optó al Goya con su ópera prima, “Mundo grúa”, en 1999, se impuso al documental chileno “La Once”, dirigido por Maite Alberdi; “Vestido de novia”, de la cubana Marilyn Solaya y “Magallanes” de nuestro compatriota Salvador del Solar.
Cabe mencionar que Salvador del Solar asistió a la gala de los Goya en compañía de su esposa Ximena Bellido y el productor Miguel Valladares de Tondero. Aunque no logró alzarse con el galardón, el peruano nos representó en la importante premiación junto Mario Vargas Llosa, quien asistió con su pareja Isabel Preysler.
Por otro lado, Mario Vargas Llosa también nos representó en la ceremonia de los Premios Goya, no como nominado pero si como presentador de dos categorías.
TE PUEDE INTERESAR
Goya 2016: ellas son las musas que desfilaron en la alfombra roja
Goya 2016: ellos se lucieron en la alfombra roja