"Magallanes": Película peruana llega al Festival de San Sebastián

Magallanes Película peruana llega al Festival de San Sebastián
La cinta "Magallanes" llega al Festival de San Sebastián. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2014 / 10:34 AM

Lima (Perú). La ópera prima del actor y director Salvador del Solar, Magallanes ha sido anunciada entre las cintas que participarán en el prestigioso Festival de San Sebastián en Cine en Construcción 26.

Magallanes competirá con películas de Argentina, Brasil, Chile y Guatemala, entre las cuales destacan “Mi amiga del parque” de Ana Katz (Argentina-Uruguay), “Ixcanul” de Jayro Bustamante (Guatemala-Francia), “Magallanes” de Salvador del Solar (Perú-Argentina-Colombia), “O homem que matou a minha amada morta / To My Beloved Dead” de Aly Muritiba (Brasil), “La mujer de barro” de Sergio Castro (Chile-Argentina) y “Paula” de Eugenio Canevari (Argentina-España).


Cine en Construcción 26 es el programa de ayuda al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

“Haber quedado entre las seis películas que cada año elige el prestigioso Festival de San Sebastián para ‘Cine en Construcción’ es una gran noticia para todo el equipo detrás de Magallanes. Pienso que con esto se reconoce un trabajo hecho con pasión, cuidado y profesionalismo, donde se ha combinado el esencial apoyo del Ministerio de Cultura de nuestro país y los aportes clave de importantes empresas privadas que también estás apostando por nuestro cine. Me alegra especialmente poder compartir esta noticia en un año que viene siendo tan especial para el cine peruan”, aseguró el director Salvador del Solar.




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada