El mexicano Damián Alcázar interpreta al taxista y exsoldado Magallanes, a cuyo taxi se sube una tarde cualquiera una mujer que reconoce de su pasado.

Magallanes luego de dejar a esta pasajera en cuestión en su destino descubre que se llama Selina (Magaly Solier) y que trabaja en una peluquería en Villa Maria del Triunfo. Nace en Magallanes el deseo de ayudarla económicamente, algo que Selina no estará dispuesta a aceptar por cierto secreto del pasado que los enfrenta.

“Es una historia eminentemente personal y el problema de estos dos personajes es tan personal que se vuelve profundamente político, en el mejor de los sentidos”, aclara Del Solar.

“El verdadero compromiso político tiene que ser un compromiso que sintamos como personas y como manejamos nuestra vida individual, como enfrentamos lo que hemos pasado en nuestro país, nuestra experiencia personal”, acotó.

El multipremiado actor mexicano Damián Alcázar confesó que se sintió a gusto de participar en esta cinta nacional, pues conocía a Salvador y su trabajo como actor desde hace mucho. Además, le sorprendió su desempeño como guionista.

“ Magallanes habla de nosotros, de un mal sueño que en algunos lugares todavía se vive pero que estamos superando como ciudadanos, como seres humanos normales, comunes y corrientes”, comparte Alcázar.

Alcázar sostiene que la cinta vale la pena porque habla del amor y del perdón, por lo que no podía perderse ser parte de este proyecto, aún así tuviese un papel menor en vez del protagónico. Magaly Solier también se sintió atraída de inmediato con la historia, y a modo de broma agregó que lo que menos le agradó fue hacer casting ya que eso lo hacía antes.

“Es una historia que vale la pena contar porque nos habla a cada uno de nosotros y como peruanos que somos hay que saber lo qué es el perdón”, comentó Solier.

Salvador del Solar confía en que la película logré llenar la expectativa del público por su historia. La cinta también cuenta con la participación de Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar, Tatiana Astengo y Tatiana Espinoza.