El filme nacional Macho peruano que se respeta superó los 150 mil espectadores a nivel nacional a solo doce días de estrenado. Esta cifra posiciona al filme nacional como la segunda película peruana mas vista del año, superada solo por Asu Mare.

TAMBIÉN LEE: Carlos Vílchez recordó pasajes de su dura infancia

Otra característica de MPQR, poco usual en películas peruanas, es el incremento de número de salas posterior a la semana de estreno de la cinta (20% de crecimiento en promedio).

La película protagonizada por Carlos Vilchez ha logrado superar a otros estrenos nacionales como: El vientre, Poseídas, Loco cielo de Abril, El pequeño seductor, Rocanrol 68, entre otras.

El filme dirigido por Carlos Landeo, con más de una hora de risa garantizada, narra la historia de Máximo (Carlos Vilchez), un peruano de barrio, líder y admirado por su grupo de amigos. Un típico mil oficios que hace de todo para sobrevivir, aunque su labor principal es ser mecánico.

Su mala situación económica y confusiones amorosas con Carol (Leysi Suarez) y Sarita (Titi Plaza), harán que Máximo tome una difícil decisión: Actuar como un hombre dulce y enamorado o como un verdadero “Macho peruano que se respeta”.

TE PUEDE INTERESAR: Macho peruano que se respeta llegó a los 70 mil espectadores

El elenco está compuesto por: la primera actriz Haydeé Cáceres, Rodolfo Carrión “Fellpudini”, Nancy Cavagnari, Willy Gutierrez, Amparo Brambilla. Además de un equipo de jóvenes talentos como: Titi Plaza, Leisy Suarez, Dante del Aguila, Nico Ames y la participación especial de populares rostros de la farándula como: Toño Rodriguez y Antonio Pavón.