Lupita Nyong'o dice que el Oscar que ganó es su logro, no de México

Lupita Nyongo dice que el Oscar que ganó es su logro, no de México
Lupita Nyong\'o dice que su Oscar solo le pertenece a ella. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2014 / 09:21 AM

Estados Unidos. La actriz Lupita Nyong’o ha dicho en diversas entrevistas que se siente igualmente orgullosa de sus raíces mexicanas y kenianas, e incluso le fascina comer “tacos de carne asada” antes de las alfombras rojas.

Sin embargo, tras ganar el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel de ‘Patsey’ en “12 Years a Slave”, aseguró que el galardón es su logro personal.

Al acudir a la sala de ganadores de la 86 gala de entrega de premios de la Academia, Nyong’o fue cuestionada sobre cuánto de su estatuilla dorada le correspondía a México, a lo que contestó contundentemente: “todo me pertenece a mí”.

Nyong’o nació en la Ciudad de México hace 31 años, donde sus padres eran refugiados políticos, pero regresó a vivir a Kenia al año de edad y volvió a tierra azteca 16 años más tarde para aprender el idioma español.

“Viví en Taxco, Guerrero, y fui a la UNAM al centro de enseñanza para extranjeros. Viví ahí siete meses, y me encantó mucho”, relató recientemente en una entrevista para CNN en español.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada