Macla Yamada es de esas personas que nacieron con una estrella. Basta con verla para darte cuenta. La joven actriz apenas tiene 19 años, pero ya ha participado en cine, teatro y televisión. Y va por más.

La pelirroja tendrá en “Loco cielo de Abril” la oportunidad perfecta para mostrar su talento con un papel que, según cuenta, le costó interpretar en un principio.

“Mi personaje en la película se llama Lucía, una chica de 22 años súper extrovertida y liberal, que tiene una aventura con Viviana (Ximena Díaz), la mejor amiga de Abril (Fiorella Rodríguez). Me costó un poco interpretar a Lucía, pero la energía del grupo es tan buena que me hicieron soltarme”, cuenta en entrevista para Peru.com.

“Fiorella (Rodríguez) es la mejor, la estimo mucho. Tiene una energía que contagia. En realidad, fue una conexión bastante grande con todo el elenco”, agregó.

Además de “Loco cielo…”, la actriz tendrá una segunda aparición en las salas de cine, cuando se estrene a mediados de año la película de Jesús Álvarez, “Afuera”.

“Esta es mi segunda película. La primera se llamó “Afuera”, una película de suspenso que se estrenará en el segundo semestre de este año. Aprendo un montón de los actores de experiencia, estoy en rol de esponjita”, manifestó Macla, para luego hacer un recuento de la agitada agenda que lleva desde hace dos años.

“Recuerdo que se me vino todo de pronto. En el 2012 hice el musical “Anastasia”, después salió “La chica de la torre de marfil”, me llamaron para “Afuera”, luego hice “Un cuento de cuentos”, y a la par grababa “Avenida Perú”, y por último “Loco cielo de abril”. Fue un locón, pero siempre estuve contenta. Para un actor estar así, se siente bien”, dijo entre risas.

Aunque admite que el teatro es lo que quiere hacer “toda la vida”, la joven actriz no es ajena al boom de producciones de cine nacional y espera tener mayores oportunidades. “Me gustaría participar en las propuestas que vengan. El cine está creciendo muchísimo. Es bien importante el apoyo del público”, sostuvo.

“Loco cielo de Abril”, del director Sandro Ventura, es una comedia protagonizada por Fiorella Rodríguez y el chileno Ariel Levy, y que se estrenará el 3 de abril en todas las salas de cine peruanas. El Perú aguarda por su estreno, y por el de Macla en el cine, por supuesto.

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)