Lion está nominada a 6 premios Oscar. Mira el trailer de la película que ha recibido buenas críticas. (Video: The Weinstein Company)

Lion: mira el trailer de la nominada al Oscar, basado en hechos reales

6 Reproducciones

Lion), la cinta de Garth Davis basada en hechos reales, narra la odisea del pequeño Saroo, de 5 años, quien, tras perder la pista de su hermano y quedarse dormido en un tren con el que recorre miles de kilómetros por la India, aprende a vivir solo en Calcuta hasta que una pareja australiana decide adoptarlo.

Veinticinco años después, y contando únicamente con sus recuerdos, su determinación y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comienza a buscar a su familia perdida.

Esta pequeña coproducción entre Australia e India, que ha obrado milagros en Hollywood gracias al gurú Harvey Weinstein todo un experto en influir en los académicos, cuenta en su reparto con Nicole Kidman, Dev Patel, Rooney Mara y el pequeño Sunny Pawar, el gran descubrimiento de la obra. Emile Sherman, Iain Canning y Angie Fielder recibirían la estatuilla en caso de ganar.

Con información de Efe.