"El Limpiador": Conoce más de la película peruana que va rumbo al Oscar. Mira un avance

El Limpiador Conoce más de la película peruana que va rumbo al Oscar. Mira un avance
''El Limpiador'' es la película que nos representa en la carrera hacia el Oscar. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2013 / 13:03 PM

Lima (Perú). La película peruana El Limpiador ha sido seleccionada para representar a su país en la categoría de mejor filme extranjero en los premios Oscar 2014. Un comité de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del ministerio peruano decidió declarar como candidata en la edición 86 del Oscar a la ópera prima del director Adrián Saba, de 25 años.

Según el acta final del comité, El Limpiador fue seleccionada “debido a su original propuesta de una Lima apocalíptica, en donde la soledad y el desasosiego son mostradas a través de un acertado uso de los elementos cinematográficos, plasmando así una ciudad que se va apagando”.

La cinta peruana de 95 minutos de duración ha recibido distinciones como la Cinéfondation del Festival de Cannes y se ha presentado en festivales de cine como el de San Sebastián y el de Lima, entre otros.

La historia de la película gira en torno a Eusebio, un limpiador forense que encuentra a un niño huérfano durante el brote de una misteriosa epidemia en Lima, tras lo que se hace responsable del menor y va en busca de los familiares que le quedan. Los protagonistas de la cinta son los actores Víctor Prada y Adrián Du Bois.

“El limpiador” tendrá que competir para alcanzar uno de los cinco lugares en la categoría de mejor película extranjera para el Oscar, lo que será designado por un Comité de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas.

EFE

MIRA UN AVANCE DE LA PELÍCULAPERUANA EL LIMPIADOR:



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada