Lima 13: Una película basada en el anuncio del fin del mundo (VIDEOS)

Lima 13 Una película basada en el anuncio del fin del mundo (VIDEOS)
Fabrizio Aguilar junto a Kani Hart, la actriz principal de Lima 13 (Foto: Geraldine Espinoza).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2012 / 15:07 PM

Lima . Este nuevo filme de Fabrizio Aguilar es una recreación de una Lima en crecimiento y de contrastes, donde tres generaciones, Ubaldo Huamán (Wachi), Elide Brero (Trini), Kani Hart (Tesla), tres realidades y tres formas de vivir, se unen en medio de una atmósfera de navidad y fin de año se anuncia el tan sonado Fin del Mundo según el conocido calendario Maya.

“La cinta se desarrolla en una Lima actual y comtemporánea en una navidad particularmente calurosa. El protagonista, un wachimán tan solo quiere que lo dejen tranquilo de la rutina de su trabajo: vigilar un edificio de cuatro pisos en una zona residencial acomodada en la ciudad. Él tiene que vigilar que todo este en orden, pero además de un guardián también es un observador de las vidas que allí se desarrollan, como la de Trini, una viuda anciana y la de Tesla, una adolescente extraña e impulsiva. Su mensaje es optimista y conciliador lo cual es un motivo de unión del público peruano de todas las edades y estratos sociales”, dice el director.


Si bien en Lima 13 , Fabrizio Aguilar logra alejarse del tema central de sus anteriores producciones, no deja de lado el corte social de su temática, en este caso, Lima y sus diferencias sociales.

“Lima 13 es mi tercera película la cual experimenta un proceso de madurez; una visión diferente de las cosas, de mi entorno social; una cinta que ya no trata el tema del terrorismo como en Paloma de papel y Tarata, al contrario, es un trabajo más intimista sin dejar de lado los temas de nuestra sociedad en la capital. Cada película es un mundo diferente”, explica Fabrizio.


EL DIRECTOREXPLICA

En esta película existe algo muy particular que es basada en el anuncio del fin del mundo y como fenómeno social fue de interés de Fabrizio Aguilar.
“Sobre el anuncio del Fin del mundo en Lima 13; siempre dicen: “el 2012 es el fin de todo” por el famoso calendario Maya y desde hace años atrás existe esta especie psico social armado lo cual me pareció interesante agregarlo a la película”, puntualiza el director.


Por otra parte comentó que no tiene otro proyecto en mente, que está centrado en Lima 13 aunque asegura que sí tiene algunas historias escritas pero que faltan madurar y “todo se da en su debido tiempo”.

Por último revela que confía en el público peruano. Sabe que lo seguirán y se conmoverán con la historia que se revelará este 22 de noviembre a nivel nacional.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada