Le Capital, del cineasta Costa Gavras, abre el Festival de Montpellier

Le Capital, del cineasta Costa Gavras, abre el Festival de Montpellier
Le Capital, del cineasta Costa Gavras, abre el Festival de Montpellier (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2012 / 13:20 PM

París . La nueva creación de Konstantinos Gavras (Atenas, 1933), autor de filmes con contenido político como “Z” (1969), “Estado de sitio” (1973) o “El cuarto poder” (1998), se centra en la crisis financiera y enfoca en particular a los bancos, recordó el certamen.

El cómico franco-marroquí Gad Elmaleh, uno de los actores más cotizados en Francia, es el protagonista principal de la obra en el papel nada risueño de un hombre “obseso sexual, avaricioso, tramposo, mentiroso y cínico” que preside sin escrúpulos el banco Phénix, el más importante de Europa.


Esta institución interesa sobremanera al otro lado del océano a un fondo de pensiones estadounidense, igualmente ávido de dinero y de poder, tal y como lo vio el director de “La confesión” (1970), “Sección especial” (1974), “Missing/Desaparecido” (1982) y “Hanna K” (1983).

Al preestreno francés del nuevo filme de este director que ha recibido un Óscar por “Z”, la Palma de Oro con “Missing” y el Oso de Oro con “La caja de música” (1989) seguirá el día 27 un homenaje al cineasta de origen griego que reside en París desde 1952 y que se nacionalizó francés en 1956.


Costa-Gavras, que entre otras múltiples distinciones de diferentes países recibió en 2011 la de la Orden de las Artes y las Letras de España, participará en el evento sobre su obra “fuerte, singular, a menudo portadora de denuncias”, en la que retrata los grandes males sociales de su tiempo, subrayó el festival.

Su nueva película llega a Montpellier tras haber competido en el Festival de San Sebastián, donde el pasado septiembre recibió la ovación del público durante su proyección.


Las proyecciones de los largometrajes en competición comenzarán el mismo 27 de octubre, con la proyección de la producción marroquí-franco-belga “Les Chevaux de Dieu”, de Nabil Ayouch, indicaron los organizadores de esta muestra que concluirá el próximo 3 de noviembre.

EFE



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada