Betty Joan Weinstein Perske trabajó toda su vida con el seudónimo con la que el mundo entero la conoció en las pantallas grandes, Lauren Bacall. Talentosa, bella y carismática, se desenvolvió como modelo y actriz en cerca de 40 películas de Hollywood, en donde se creó un nombre y se reservó un lugar en la memoria de quienes admiraban su arte en el cine en blanco y negro.

Desde temprana edad, a los 15 años, inició sus estudios de actuación en la Academia Americana de Artes Dramáticas, para costear sus estudios trabajó como modelo para diversas marcas, lo cual fue relativamente fácil para ella ya que contaba con una escultural figura, una belleza natural, una mirada y sonrisa que cautivaba y ponía nervioso a cuanto caballero se le acercara.

PRIMEROS AÑOS EN HOLLYWOOD

La primera película de Bacall fue en 1944: “Tener y no tener” (To Have and Have Not), de Howard Hawks, en la que apareció junto con Humphrey Bogart, con quien también actuó en “The Big Sleep” (El sueño eterno*-1946), *Dark Passage (La senda tenebrosa*-1947), y *Key Largo (*Cayo Largo*-1948).

En 1953, Lauren participó junto a Marilyn Monroe y Betty Grable en la comedia “How to Marry a Millionaire” (Cómo casarse con un millonario), con gran éxito de crítica y taquilla. Más tarde protagonizó “Written on the Wind” (Escrito en el viento*-1956), junto a *Rock Hudson, Dorothy Malone y Robert Stack, bajo la dirección de Douglas Sirk.

VIDA PERSONAL

Humphrey Bogart se convirtió en el primer esposo de Lauren Bacall, ya divorciado y de 45 años, en 1945, teniendo ella apenas 20 años y siguió a su lado hasta la muerte del actor en 1957 debido al cáncer. La relación comenzó entre bambalinas, estableciéndose una gran afinidad entre ambos actores y 18 meses después ya eran esposos. De la unión con Bogart nacieron dos hijos, el productor de noticias Stephen Bogart, y una hija, Leslie Bogart.

Su segundo esposo fue el también actor Jason Robards, pero se divorció ocho años después debido a problemas de alcoholismo por parte del actor. De esta unión nació un varón quien sería el actor Sam Robards.

ÚLTIMOS DÍAS

Este martes 12 de agosto, Hollywood quedó paralizado ante la perdida de un ícono de las pantallas grandes. En su hogar, y debido a un derrame cerebral, Lauren Bacall falleció a los 89 años de edad, dejando una gran legado en la cinematografía y el bello recuerdo de su sonrisa.