Sesenta y cinco años después de que Walt Disney estrenara su Cenicienta, la Berlinale recibió con los brazos abiertos el clásico cuento de hadas renovado bajo la batuta de Kenneth Branagh y con un impresionante elenco de carne y hueso.

TE PUEDE INTERESAR: Berlinale: Garay representa a Uruguay con historia de travesti

“Cenicienta” se hizo con el Oso de Oro al mejor musical en la primera edición del Festival de Cine de Berlin, en 1951, pero en esta ocasión la nueva producción de Disney, incluida en la sección oficial, no compite por los galardones.

Ello no impidió que desembarcaran en la capital alemana todos sus protagonistas, encabezados por Branagh, Lily James (Cenicienta), Cate Blanchett (la malvada madrastra), Helena Bonham Carter (el hada madrina) y Richard Madden (el príncipe).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Berlinale: Peruanos dan que hablar en la presentación de sus filmes

“Era demasiado vieja para ser Cenicienta y no lo suficientemente divertida como para ser el hada madrina”, bromeó Blanchett, indiscutible estrella en la cinta y en la rueda de prensa organizada para presentar una película.

La historia, al margen de pequeñas innovaciones, sigue el relato clásico de una joven, Ella, que vive feliz hasta que muere su madre y su padre se casa de nuevo, poco antes de fallecer.

Con información de EFE.