Los dinosaurios de Jurassic World dominaron la taquilla estadounidense con una recaudación de 102 millones de dólares este fin de semana, pero la cinta de animación Inside Out no se quedó atrás y logró el récord de ingresos para el estreno de una obra original, con 91 millones.

NO DEJES DE LEER: Intensa-mente llega a Lima con pre estreno en todas las salas

La marca de “Jurassic World” supone la segunda mejor de la historia para una película en su segunda semana en la cartelera, tras los 103,1 millones de “The Avengers” (2012).

Los ingresos globales de la cinta, dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se aproximan ya a los 1.000 millones de dólares.

El filme traslada la acción a un centro turístico de lujo donde los visitantes interactúan con criaturas prehistóricas en su propio hábitat, pero los asistentes se ven sumidos en una pesadilla cuando un animal modificado genéticamente escapa y amenaza con destruir todo a su paso.

El estreno de lo último de Pixar, “Inside Out”, consiguió 91 millones de dólares, la mejor marca de la historia para una película original (que no sea una secuela o forme parte de una franquicia), al superar los 77 millones de dólares de “Avatar” en 2009.

También es la segunda mejor cifra jamás obtenida por Pixar en un estreno, únicamente por detrás de los 110 millones de “Toy Story 3” en 2010.

TAMBIÉN LEE: Inside Out busca liderar en taquilla tras su estreno

Dirigida por Pete Docter, es una cinta donde la felicidad, la tristeza, la ira y el asco son los tiernos personajes que viven en el interior del cerebro de Riley, una niña a la que el filme sigue desde su nacimiento hasta los 12 años en una vertiginosa sucesión de escenas brillantes, coloridas y preciosistas.