Los juegos del hambre: En llamas se encuentra liderando la taquilla mundial, marcando un récord de ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá para el mes de noviembre y logrando un inmenso botín de 307,7 millones de dólares en todo el mundo.

Los aficionados abarrotaron los cines para presenciar la segunda parte de una saga protagonizada por Jennifer Lawrence como la heroína Katniss Everdeen, una hábil arquera que se convierte en el faro de esperanza para los oprimidos residentes del país ficticio Panem.

En llamas recaudó 161,1 millones de dólares desde el jueves por la noche hasta el domingo en Estados Unidos y Canadá, un debut récord para el mes de noviembre. Superó el estreno en marzo de 2012 de “Los juegos del hambre.

La nueva película es el segundo mejor estreno de 2013, por detrás de la tercera parte de “Iron man” que recaudó 174,1 millones de dólares, y el cuarto mejor estreno de la historia.

Estrenada en 65 mercados en todo el mundo, “Los juegos del hambre: En llamas” recaudó 146,6 millones de dólares hasta el domingo, según la distribuidora Lions Gate Entertainment Corp.