"Los Juegos del Hambre: En llamas" hace historia en los cines de EEUU

Los Juegos del Hambre En llamas hace historia en los cines de EEUU
La película de Jennifer Lawrence es todo un éxito en la taquilla de Estados Unidos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.11.2013 / 21:19 PM

Washington (EEUU). La segunda parte de la trilogía Los Juegos del Hambre, “En Llamas”, batió este jueves récords de taquilla en la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos con la recaudación de 14,9 millones dólares, según informó el portal especializado Box Office Mojo. El estudio Lionsgate escaló así posiciones y logró superar la anterior marca de Toy Story 2 que en 1999 ganó 13,1 millones de dólares durante esas mismas fechas.

Hasta ahora “Catching Fire” ya ha recaudado 222 millones de dólares en Estados Unidos desde que se estrenó la semana pasada y se estima que en todo el mundo ha logrado unos 423 millones de dólares, precisó Box Office Mojo.


Según los expertos, si la tendencia se mantiene, el filme puede acabar recaudando, durante el puente festivo de Acción de Gracias, hasta 100 millones de dólares, lo que supone otro nuevo récord al superar la recaudación de “Harry Potter y la piedra filosofal” en 2001.

“En Llamas” logró este fin de semana coronarse como el cuarto mejor estreno de la historia en Estados Unidos con una recaudación de 161,1 millones de dólares, solo por detrás de The Avengers, Iron Man 3 y “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2”.


EFE



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada