“Se vende” lo dedicó a homenajear la obra de los directores cubanos Tomás Gutiérrez Alea (fallecido), y Juan Carlos Tabío , a quienes utiliza como referente en su trabajo, declaró a la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Perugorría dijo que esta última producción que ha dirigido es “algo más posmoderno, surreal y original” que sus trabajos anteriores y consideró que en ella se comienza a ver “un estilo, una manera de hacer”.

“SE VENDE”

Resaltó que “Se vende” es una creación más suya, pero no por ello renuncia a las influencias de los grandes maestros del cine de la isla y afirmó que pretende “dar una continuidad” a ese modo de hacer cine “divertido”, pero a la vez “muy serio”.

En este nueva película que Perugorría bautiza como una “comedia de humor negro”, el elenco elegido para dar vida a los personajes de la historia reúne a jóvenes talentos y grandes figuras de la cinematografía cubana, entre ellos, Salvador Wood y su hijo Patricio, Raúl Pomares, Mario Balmaseda, Mirtha Ibarra, y Coralia Veloz.

Sus más recientes roles como actor los interpretó en 2012 en los filmes “Edificio Royal”, “Un amor de película” y “Siete días en La Habana”, en esta última interviene en el capítulo “Día 6”, titulado “Dulce amargo”, una vez más bajo las órdenes de Juan Carlos Tabío.EFE.