John Travolta, el actor de bailes memorables en el cine como los de “Fiebre del sábado noche” y “Pulp fiction”, reconoció que bailar es parte de su alma, después de arrancarse con algún paso del musical Grease.

El actor estadounidense ofreció una rueda de prensa tras recibir el Globo de Cristal en el festival de Karlovy Vary (República Checa), por su contribución a la cinematografía mundial y tras participar en una proyección de sus películas más destacadas.

Travolta saltó a la fama con “Grease” (1978) y “Fiebre del sábado noche” (1977), por la que obtuvo la nominación a los Óscar el año siguiente, mientras que su segunda nominación a la Academia de Hollywood llegó con Pulp fiction (1994).

El actor de Nueva Jersey reconoció que no le supuso ningún problema adaptarse a otros géneros, como en el drama de acción “Killing season” (2013), que presenta esta noche en el certamen checo.

“Para mí fue fácil hacer la transición porque crecí en una familia de actores, en la que se superaban este tipo de desafíos. Da lo mismo si se hace baile, drama o comedia”, aseguró.

Afirmó que su corazón sigue latiendo por el baile: “Bailar es parte de mi alma, algo que hace a la gente feliz y a mí también”.

Travolta aludió también a sus orígenes humildes, pero en los que no faltó nunca el arte: “No me podía creer que saliera adelante con el baile y el arte, que era lo que me gustaba”.

EFE