La actriz de origen puertorriqueño Jennifer López finalmente no formará parte de la película “The 33” sobre la dramática historia de supervivencia de los mineros sepultados más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile, informó hoy el blog especializado Deadline.

Craig Borten, coguionista de “Dallas Buyers Club”, uno de los títulos más aclamados durante el Festival de Cine de Toronto, se encargará de pulir el guión del filme, dirigido por la mexicana Patricia Riggen y protagonizado por Antonio Banderas y Martin Sheen.

Banderas encarnará a Mario Sepúlvera, el carismático minero que se ganó el apodo de “Súper Mario” durante aquel suceso ocurrido en 2010 en pleno desierto de Atacama.

La historia se ciñe a los hechos que tuvieron lugar en el yacimiento San José, donde los mineros permanecieron sepultados 70 días a unos 700 metros de profundidad antes de su rescate en octubre de 2010.

La base del guión fue escrita en colaboración con los propios mineros e incluye detalles nunca relatados sobre sus primeros 17 días bajo tierra, antes de que lograran contactar con el exterior.

El rodaje comenzará el 25 de noviembre. EFE