“El elefante desaparecido” toma prestado varios elementos del cine negro y serán adaptados, explicó el cineasta.

Este sería su segundo largometraje, pues en el 2009 estrenó Contracorriente, cosechando varios galardones y fue prenominada a los premios Oscar.

Señaló que en esta nueva aventura se encontrarán los elementos típicos del film noir como antihéroes rudos y solitarios, espacios tenebrosos, diálogos cortantes, trasladados a la realidad actual de Lima.

“A pesar de estar disfrazada como un thriller ‘El Elefante Desaparecido’ es una película bastante personal, que permite explorar una serie de ideas que me parecen fascinantes y a las cuales me enfrento constantemente al desarrollar mis propias historias” comentó Javier Fuentes León.

“El Elefante Desconocido” cuenta la historia de Elo Celeste, un exitoso escritor de historias criminales que tiene como personaje central al detective Rafael Pineda.

Un día, Celeste sufre la desaparición de su novia Celia, quien se esfuma sin dejar rastro alguno más que un sobre con fotografías, lo que será el inicio de su búsqueda.

Los actores Salvador Del Solar, Angie Cepeda y Tatiana Astengo, participaran en la película como personajes principales.

Se grabará en Lima y algunas escenas en Paracas. Asimismo, se tendrá al mismo equipo de grabación de la película Contracorriente. Se empezará a rodarse a partir del 2 de setiembre .