El actor Jason Patric está en medio de una extraña guerra de custodia por un niño. Ocurre que él donó esperma para que su exnovia pudiera tener un bebé, pero de acuerdo con el trato ella nunca podría decirle a nadie acerca de lo ocurrido ni pedirle ayuda financiera.

TMZ informa que los hechos salieron a la luz en una audiencia en la corte a principios de este mes. Patric estuvo con su intermitente novia Danielle Schreiber durante más de una década. Se separaron a principios de 2009, y supuestamente le dijo que no tenía dinero para darle, pero que sí daba lo siguiente: su esperma para que pudiera tener un bebé.

Se dice que Jason dejó en claro que sólo daría su esperma si no le decía una palabra a nadie y que nunca le hablase de la manutención de la criatura. Ella estuvo de acuerdo.

Al parecer, mientras estuvieron juntos, Jason, quien nunca apoyó al hijo de Danielle, le tomó gusto a Gus, ya que presentó documentos legales en la Corte de Familia pidiendo a un juez que le otorgará custodia 50/50.

Pero hay una ley poco conocida que dice que si un hombre no casado insemina artificialmente a una mujer soltera con la ayuda de un médico, no es legalmente el padre y no tiene ningún derecho de custodia.

El juez ha dado Danielle la custodia temporal legal y física del niño. Jason tiene derechos de visita. Se dice que Danielle está de acuerdo en darle voluntariamente a Jason derecho a pasar tiempo con el niño, pero se opone a que un juez ordene la visita y que no cree que Jason tenga o debería tener algún derecho legal a la custodia o las visitas.