Jared Leto ganó la estatuilla dorada al mejor actor de reparto, por su interpretación en la película “Dallas Buyers Club”, donde interpretaba a un transexual. Desde entonces ha hecho circular la estatuilla entre sus amistades.

“Lo dañé. Pero entonces llegué a casa y vi que tenía otro arañazo. Así que parece que alguien más se estuvo divirtiendo con él”, dijo Leto en una entrevista. “Mi Oscar está hecho un asco. Todo el mundo lo ha manoseado. Lo estuve pasando de mano en mano en fiestas. Un par de veces lo perdí de vista y pensé, sabes, ‘si no regresa, no estaba destinado para mí’. Pero siempre ha encontrado el camino de vuelta a casa”, contó el músico.

El actor viene promocionando “Artifact”, un documental que dirigió sobre la batalla que su banda, 30 Seconds to Mars, tuvo con su sello discográfico por su contrato y una demanda de 30 millones de dólares. Leto dijo que su éxito con “Dallas Buyers Club” renovó su interés en la actuación, en parte por el interés que él ha despertado en grandes cineastas.

“Sí, estoy leyendo guiones, lo cual es interesante, porque no leí guiones por años antes de ‘Dallas Buyers Club’”, dijo Leto. “Pero ahora…existe la oportunidad de trabajar con gente a la que realmente respeto y admiro, gente cuyo trabajo me ha servido de inspiración”.

“Me metí en este loco negocio porque estaba interesado en ser cineasta y director. Estuve en la escuela de arte estudiando pintura. Luego me pasé a cine y dejé mis estudios para dedicarme a la actuación, porque pensé que eso me ayudaría a conseguir trabajo como director”, agregó.