Cuando uno le dedica cierta seria consideración al fin del mundo es posible reconocer las posibilidades que ofrece. Sin mayor temor a las consecuencias que nuestros actos puedan ocasionar en los demás y en nosotros, uno puede dar rienda suelta a sus deseos más locos. Sin embargo el escaso tiempo restante propio de un inminente apocalipsis y el probable colapso de la sociedad como la conocemos, pueden truncar muchos de estos intentos. Por ello, el embarcarse en una última e increíble experiencia puede beneficiarse con la ayuda de ciertas… sustancias.

De esta manera “JapyEnding”, la más reciente producción de Big Bang Films, nos presenta a una joven pareja interpretada por Carolina Cano y Andrés Salas, quienes se encontrarán con cierto dealer –papel a cargo de Pablo Saldarriaga– que procederá a sumergirlos en el torrente de sensaciones que ofrece la joya de su variado catálogo: la PichanakiPink. Esta potente bomba alucinógena los trasladará a un vibrante mundo psicodélico que súbitamente cobrará vida entre las paredes de su casa, donde se encontrarán con insólitas criaturas, como el ‘hombre conejo’, cuya voz ha sido prestada por el siempre genial Fernando Armas.

Combinando acción en vivo con increíbles técnicas de animación, este episodio se encuentra a cargo de Fernando Ruíz Odría, quien se une a los directores Ani Alva, Jesús Álvarez Betancourt, Hugo Shinki, John Mayta y Sandro Ventura Mantilla para darle vida a esta emocionante propuesta. Así JapyEnding nos tiene preparadas nueve historias que corren en paralelo, donde extravagantes personajes se verán enfrentados a la impactante noticia de un meteorito en inevitable curso de colisión contra el planeta. A pocas horas de esta peculiar cita con el destino, todos y cada uno de ellos se verán ante la oportunidad de perseguir sus sueños, buscar a alguien especial o vivir, a falta de un mejor término, como si no hubiese un mañana.

Habiéndonos presentado a las figuras de este alucinante relato en un nuevo video que se puede encontrar en su canal de YouTube, Big Bang Films también nos permitió conocer la manera en que ellos pasarían su último día si la premisa de la película súbitamente dejase de ser ficción. Mientras Pablo comenta que la pasaría con las personas que quiere, Carolina elegiría hacerlo en una súper fiesta y a Andrés el fin del mundo, asegura sin duda alguna, lo encontraría en plena pichanga.

Al acercarnos a su fecha de estreno, programada para este 24 de julio, a puertas de fiestas patrias, JapyEnding llega para divertir y entretener al público peruano con ganas de producciones nacionales.