Los hospitales pueden considerarse lugares de alto contraste pues bajos sus techos vida y muerte conviven día tras día. Es justamente esta dinámica la que guía sus acciones en todo momento, sin descanso, a cada minuto, y donde los profesionales de la salud luchan por darle a sus pacientes esperanza y un final feliz. Sin embargo ¿Qué sucedería si todo su conocimiento y dedicación no fuese suficiente para prevenir un desastre colectivo que amenaza a todos? ¿Qué sucedería si el fin del mundo tocará a la puerta de cada enfermo terminal y vida por iniciar a la vez?

Es justamente en este escenario que encontramos a Maricarmen Marín, Adolfo Aguilar y Karen Schwarz, quien debuta en la pantalla grande con este papel. Bajo la dirección de Jesús Álvarez, el trío se encarga de darle vida a una de las nueve historias que componen “Japy Ending”. En ella conoceremos a Monserrat (Schwarz), una joven bastante desapegada de las personas, a excepción de su novio Benjamín (Aguilar), quien cae enfermo en pleno fin del mundo. Sus preocupaciones irán en aumento cuando aparezca Lizet (Marín), una joven embarazada a punto de dar a luz. Debatiéndose entre la vida y la muerte a una escala muy personal, de pronto el problema de Monserrat no solo será cuidar de su novio, sino también de una mujer decidida a posponer el parto a toda costa, pues no quiere conocer a un bebé que perderá de inmediato.

Este episodio cargado con tintes comedia negra es solo una pequeña parte de lo que podemos esperar en “Japy Ending”, cinta coral bajo la dirección de Ani Alva, Jesús Álvarez, Hugo Shinki, John Mayta, Fernando Ruíz Odría y Sandro Ventura. La película reúne varias historias que corren en paralelo, donde extravagantes personajes se verán enfrentados a la impactante noticia de un meteorito en inevitable curso de colisión contra el planeta. A pocas horas de esta peculiar cita con el destino, todos y cada uno de ellos se verán ante la oportunidad de perseguir sus sueños, buscar a alguien especial o vivir, a falta de un mejor término, como si no hubiese un mañana.

No cabe duda que gracias a la atrayente premisa de la historia y el carisma y fuerza interpretativa de Maricarmen, Adolfo y una Karen, quien está súper emocionada con su debut, “Japy Ending” va tomando forma como una de las principales atracciones cinematográficas de las próximas Fiestas Patrias.