James Horner falleció este lunes por un accidente de avioneta, cerca del Bosque Nacional de Los Padres, a alrededor de 96 kilómetros (60 millas) al norte de la ciudad de Santa Bárbara (California).

TAMBIÉN LEE: James Horner: Así fue la reacción en Twitter por su fallecimiento

Estas son algunas de sus mejores composiciones plasmados en el cine:

Titanic (1997): Horner ganó los dos únicos premios de la Academia de su carrera, recogiendo la mejor puntuación y canción original por ‘My Heart Will Go On’, interpretada por Celine Dion.

Corazón Valiente (1995): La épica medieval escocés fue el segundo de tres películas que Horner anotó para el director Mel Gibson.

Avatar (2009): Horner se debió regresar a la franquicia multimillonaria de James Cameron para sus próximas secuelas.

Una Mente Maravillosa (2001): Trágicamente, Horner no fue el único de la película quien falleció, ya que el matemático John Nash y su esposa murieron en un accidente de coche el mes pasado en las edades 86 y 82 , respectivamente.

Campo de sueños (1989): A pesar de no saber nada sobre el béisbol , Horner no dejó pasar la oportunidad de anotar el drama deportivo a Kevin Costner.

Apollo 13 (1995): La cantante escocesa Annie Lennox prestó su voz etérea a dos pistas de Horner: Lado oscuro de la Luna y los títulos finales del drama astronauta de Ron Howard.

Star Trek II: La ira de Khan (1982): Horner con 28 años fue cuando trabajó con el director Nicholas Meyer para anotar el clásico de ciencia ficción ahora amado y llegó a componer la música, dos años después de Star Trek III : En busca de Spock, dirigida por el fallecido Leonard Nimoy.

An American Tail (1986): Gracias en parte a Horner , un ratón animado nos ha traído hasta las lágrimas.

TE PUEDE INTERESAR: Celine Dion lamenta la muerte de James Horner

Leyendas de pasión (1994): Muchos recordarán este drama occidental como la primera vez que se enamoraron de Brad Pitt, pero para algunos, fue el romanticismo de Horner lo que ha marcado después de más de dos décadas.

Aliens (1986): Horner ganó el primero de sus 10 nominaciones al Oscar por su trabajo en la secuela de Alien.