Jaycee Chan, el primogénito del famoso actor de artes marciales Jackie Chan, ha sido arrestado formalmente por cargos de drogas, casi un mes después de que la Policía le detuviera fumando marihuana en Pekín.

La fiscalía del distrito de Dongcheng de la capital china ha confirmado la detención de Jaycee Chan, también actor, y le acusa de “alojar a consumidores de estupefacientes”, un delito que puede acarrear hasta tres años de prisión, según publica la prensa local.

La confirmación del arresto evidencia que el caso contra Jaycee está avanzando. Ahora las autoridades tomarán la decisión de acusarle criminalmente o no, y en el caso de que así se sea, Chan, que permanece detenido, será juzgado.

Como se recuerda, Jaycee Chan, de 32 años, fue detenido por la Policía el 14 de agosto junto a su amigo y actor taiwanés Ko Chen-tung, de 23, por consumo de drogas en un establecimiento de masaje de pies de Pekín.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de más de 100 gramos de marihuana en el domicilio de Chan, y al realizarse la operación policial en su hogar el hijo de Jackie Chan afronta cargos más graves que Kai Ko, estrella que apareció recientemente en una campaña antidroga.

Las autoridades castigaron a Ko con 14 días de detención administrativa, después de que admitiera que había consumido marihuana.

Tras su liberación, el actor taiwanés ofreció una rueda de prensa junto a sus padres y su agente pidiendo perdón por su comportamiento.

El célebre actor y padre del detenido, Jackie Chan, fue nombrado “embajador antidroga” en 2008 por las autoridades chinas, y ha pedido perdón por su primogénito de manera pública y manifestado su voluntad de ayudar en su recuperación.

Su detención y la del actor taiwanés se enmarcan en una campaña antidroga que la ciudad de Pekín ha lanzado este año y que por ahora se ha saldado con la detención de más de 7.800 personas, entre ellas otras famosas celebridades chinas como el cantante Li Damo, el director de cine Zhang Yuan o el actor Roy Cheung.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS