Jackie Chan, cuyo hijo, Jaycee Chan, pasó recientemente seis meses en la cárcel por consumo de drogas, aseguró en una entrevista que al joven le ha sentado bien el tiempo en prisión, y hasta bromeó con la posibilidad de que repita cada año el castigo.

“Antes era perezoso y distraído, pero ahora veo que se coloca correctamente los zapatos, come todo lo que su madre cocina para él, dobla la ropa o recoge la mesa”, dijo Jackie Chan en una entrevista con el diario hongkonés “Oriental Morning Post” al hablar de su hijo Jaycee, de 32 años y también actor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jackie Chan: Su hijo salió en libertad tras 6 meses en prisión

Ante la mejora de actitud de su vástago, Jackie Chan asegura que le ha comentado en broma a su hijo que debería cumplir seis meses de prisión cada año.

“Le he pedido que lo solicite, además allí estaría tranquilo y podría componer canciones”, subrayó el actor, de 60 años, famoso por películas de acción como “Hora punta”, “Duro de matar” o “El maestro borracho”.

Jaycee Chan fue declarado culpable de “proporcionar un espacio para el consumo de droga”, un delito que en China puede castigarse con hasta tres años de cárcel, aunque los abogados lograron una pena más reducida, que cumplió entre los meses de agosto de 2014 y febrero de 2015.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jackie Chan: Hijo pidió disculpas tras abandonar la cárcel

Chan fue detenido el 14 de agosto de 2014 junto a un colega de profesión, el taiwanés Ko Chen-tung, cuando ambos fumaban marihuana en el domicilio que el primero de ellos tiene en Pekín.

La condena a Jaycee Chan se enmarca en una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Pekín, donde unas 8.000 personas fueron detenidas por este motivo el pasado año, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine.

Con información de Efe.

TAGS RELACIONADOS