Su nombre completo es Chan Kong Sang, pero es muy conocido como Jackie Chan. Aunque es un experto de las artes marciales, también desarrolló sus dotes en la actuación, canto, acrobacia, doble de acción, director, guionista y productor cinematográfico.
TAMBIÉN LEE: Jackie Chan asegura que su hijo mejoró en la cárcel
Sin duda, es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance y por sus escenas de alto riesgo. En su carrera como actor ha protagonizado más de cien filmes.
Chan fue conquistando poco a poco al público asiático, europeo y latinoamericano con películas como: “Piratas en los mares de China”, “Rush Hour”, “Impacto inminente”, “Shangai Kid”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Karate kid”, entre otros grandes éxitos en taquilla.
TE PUEDE INTERESAR: Jackie Chan: Hijo pidió disculpas tras abandonar la cárcel
Jackie Chan es de los pocos actores, que hace películas de artes marciales sin ningún doble que le sirva como ayuda durante el rodaje. Él mismo hace sus propias escenas de riesgo y ha acumulado una impresionante lista de heridas, incluyendo una luxación de tobillo, una fisura de cadera y un esguince de rodilla. Su momento más cercano a la muerte fue durante la filmación de “Armour of God” en 1985, cuando cayó de un árbol fracturándose el cráneo.
También ha realizado otras escenas de riesgo tan impactantes como saltar desde una montaña de 1300 metros a un globo aerostático, saltar de un autobús en marcha dentro de un almacén atravesando una pared de cristal o saltar un coche (que iba a 30km/h).