El nombre completo y verdadero de Jack Nicholson, es John Joseph Nicholson. Nació en Nueva York el 22 de abril de 1937. Y aunque su nombre está más ligado a la actuación, también se ha desempeñado como productor, guionista y director de cine.

Jack ha sido nominado hasta en doce oportunidades al premio de la Academia, logrando ganar una estatuilla en tres oportunidades.

Como dato interesante en su biografía, Jack se crió pensando que su abuela era su madre. Ya que su mamá quedó embarazada de muy joen, y su verdadero padre los abandonó. La madre biológica de Jack estuvo a punto a abortar, eligiendo al final dar a luz. El actor se enteró de la verdad recién hasta que su madre biólogica falleció.

Se inició en el cine a finales de los 50’s con la película “The Cry Baby Killer” (1958), dirigida por Jus Addiss. Luego de aparecer en varias cintas de bajo presupuesto, llegó el reconocimiento por su papel en la película de culto “Easy Rider” (1969), y llegaría la primera nominación al Óscar. La leyenda estaría apenas por empezar.