, para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, llega a la pantalla grande en . fue el encargado de dirigir la película que narra la vida del exfutbolista brasileño desde su infancia hasta su llegada al Santos y su liderazgo con su selección para ganar el Mundial de Suecia 1958.

El director peruano radicado en Estados Unidos visitó Peru.com y contó detalles de su experiencia con ‘O Rei’. Para Orlic, trabajar con la estrella del fútbol ha sido un “sueño hecho realidad”.

“Es un honor y un verdadero placer tener la película terminada y a punto de estrenar en Perú. Somos futboleros, está en nuestra sangre, yo me siento muy apasionado en el fútbol. Sentí mucha responsabilidad. Pelé es nuestro ídolo y no queríamos decepcionarlo. Trabajar con él fue un sueño hecho realidad. Él es una persona muy humilde y cálida. Te hace sentir muy cómodo. Me atrevo a decir que ya nos hemos vuelto amigos de verdad”, dijo Iván Orlic en entrevista con Peru.com.

“Fue muy emocionante cuando estuvo en el set. Me quedo con el momento en el que le muestro el corte final de la película por primera vez y me dijo: ‘Iván, si vas a cambiar algo, no cambies mucho porque está prácticamente perfecta’. Yo salté y lo abracé de emoción”, recordó.

comentó que Pelé, el nacimiento de una leyenda transmite un mensaje de superación y que, sin duda, generará reflexión entre los espectadores.

“En el mundo del fútbol, basado en la historia real, se hace énfasis en los valores y en la historia de un niño con un sueño. Diría que es una película familiar, inspiracional, dedicada a toda la familia. En los festivales donde nos hemos presentado, el público aplaudía los goles de la película como si estuviéramos en el estadio. Esta película es para todos aquellos que como a mí y a él nos dijeron que no se podía”, mencionó.

Por otro lado, Iván Orlic destacó el buen momento del cine nacional y hasta se animó a revelar que muy pronto rodará su tercera película en el Perú.

“Creo que el cine peruano tiene mucho talento. Los cineastas no tienen por qué compararse con los más grandes del mundo. Además, venimos evolucionando en todo lo referido al arte. Definitivamente tengo intenciones de trabajar aquí. Ya estamos trabajando en el guión. Quisiera pintar a Lima en una luz muy romántica, invitar al mundo a siga viniendo. Tenemos mucho que ofrecer como país”, sostuvo.

Por: Giancarlos Torres. ()

MIRA EL TRAILER DE Pelé, el nacimiento de una leyenda