Los hermanos Coen dejaron buen sabor de boca en Cannes con Inside Llewyn Davis, una película intimista, llena de música folk y melancolía en la que destaca la gran actuación del protagonista, Oscar Isaac, y los característicos toques de humor surrealista de los realizadores de Minneapolis.

“Nos gusta esta historia porque siempre nos ha gustado mucho el Village del 61, el renacer de esa música”, explicó Ethan Coen en la presentación de este filme, que participa en la competición de Cannes.

“Inside Llewyn Davis” comenzó a tomar forma en la cabeza de los Coen cuando se imaginaron a un hombre que pega una paliza a un cantante en un callejón oscuro.

Las razones de porqué lo hacía fueron el punto de partida para poner en pie esta historia que brinda un tardío reconocimiento a una música que los hermanos Coen conocen bien, explicó Ethan

Habitualmente, los hermanos Coen piensan en actores concretos cuando están escribiendo un guión y trabajan con nombres concretos en mente. Pero otras lo que buscan es forzar a alguien a hacer algo a lo que no está habituado.