Hugh Jackman: 10 películas del actor que no te puedes perder

Foto 1 de 10
Todas las sagas de X-Men. (Foto: Difusión)

Todas las sagas de X-Men. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2015 / 09:46 AM

Cuando mencionan el nombre de Hugh Jackman, automáticamente se nos viene a la cabeza su personaje de ‘Wolverine’, el papel que le dio la fama mundial y que lo caracteriza como un auténtico tipo duro del cine. Sin embargo, los que sigan más de cerca la carrera del actor australiano le verán como el artista polifacético que es, incluso para muchos y muchas es más un galán que un repartidor de justicia.

TAMBIÉNLEE:Hugh Jackman vuelve al cine como el malvado Barbanegra


La carrera del actor se inició en Australia, donde protagonizó películas de corte romántica y dramática. En Hollywood, y habiendo rodado la primera película de ‘X-Men’, protagonizó la romántica ‘Kate & Leopold’ junto a Meg Ryan.

El drama es un género que también Hugh Jackman lleva muy bien, y en él se enmarcan algunas de sus películas más emblemáticas. Una de ellas es ‘El prestigio’, de Christopher Nolan, donde el actor comparte protagonismo con Christian Bale y Scarlett Johansson.


Su otro gran papel fue el de Jean Valjean en ‘Los Miserables’, una actuación inmejorable que mostró que Jackman era el hombre perfecto para este personaje. La experiencia del actor en el teatro musical quedó patente en esta adaptación musical al cine del clásico de Víctor Hugo. Este papel le dio a Jackman el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical y ser nominado a los Oscar.

Verdaderamente, en pocos proyectos hemos visto a Hugh Jackman como actor de comedia, pero nos ha convencido de que sí es capaz. Destaca, como película a recomendar, la intrigante comedia de Woody Allen ‘Scoop’, donde Jackman comparte de nuevo escenario con Scarlett Johansson.


TE PUEDEINTERESAR:Hugh Jackman pide a Tom Hardy como sustituto para Wolverine

Otra comedia menos conocida es ‘Butter’, donde tiene un papel secundario, y luego está una de esas películas absurdas que o te hacen mucha gracia, o las odias, que es ‘Movie 43’.

Con su última película, ‘Pan (Viaje a Nunca Jamás)’, Hugh Jackman se embarca más que nunca en el género de la aventura. Lo hace, en esta ocasión, desde la perspectiva del villano con su personaje Barbanegra, una nueva versión del Capitán Garfio clásico.



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada