El Hobbit: Partida y regreso es la última entrega de la producción de Peter Jackson. Esta última película de la trilogía llegará a los cines el 14 de diciembre de 2014, pero su programación inicial fue para el cinco meses antes, es decir, para el 18 de julio del próximo año.

Esta noticia fue anunciada por New Line y MGM. Si bien no se dieron detalles del retraso de la película, se supone que es porque se quería estrenar las películas con un determinado orden.

La primera entrega fue el 12 de diciembre del año pasado con El Hobbit: un viaje inesperado y se tiene programado para el 14 de diciembre de este año El Hobbit: La desolación de Smaug. Entonces, es posible imaginar que el estreno de la última entrega tendrá una fecha similar a las dos anteriores.

Los acontecimientos de The Hobbit, historia creada por JRR Tolkien, tuvo algunos cambios después de su lanzamiento. Jackson decidió el verano pasado realizar tres entregas, ya que al inicio del proyecto se pensaba en solo dos películas.

En julio del año pasado el productor escribió en su cuenta de Facebook “ Es sólo al final de una sesión que finalmente tienen la oportunidad de sentarse y echar un vistazo a la película que haya hecho”.

El mensaje fue publicado después de la entrega de la primera película de la saga. El Hobbit: Un viaje inesperado ha recaudado más de 980 millones de dólares en el mundo.