La última entrega de la trilogía de The Hobbit debutó finalmente en los cines de EE.UU. en un estreno adelantado al martes que se espera domine la taquilla del fin de semana, donde también irrumpen dos comedias de célebre reparto: “Annie” y “Noche en el museo 3: El secreto del faraón”.

“The Hobbit: The Battle of the Five Armies” recaudó ya en sus primera noche 11,2 millones de dólares y se espera que para el domingo sus ingresos por venta de entradas ronden los 75 millones de dólares.

El director Peter Jackson cierra capítulo y termina con sus adaptaciones de la obra de J.R.R. Tolkien con una cinta que lleva a sus protagonistas a un enfrentamiento final del que dependerá el futuro de la Tierra Media, y sienta las bases para la historia de la conocida saga “El señor de los anillos”.

Quienes prefieran algo más liviano, podrán optar por la película nominada a dos Globos de Oro “Annie”, en la que una niña adoptada que tiene una relación difícil con su madrastra ve una oportunidad para cambiar de vida gracias a un político.

Jamie Foxx, Cameron Díaz, David Zayas, Bobby Cannavale y Quvenzhané Wallis encabezan el elenco del filme que tendrá que disputarse las risas del espectador con “Night at the Museum: Secret of the Tomb”, tercera parte de esta saga que comenzó en 2006 con “Night at the Museum”.

En esta ocasión, el guarda de seguridad que interpreta Ben Stiller emprenderá un viaje a Londres, junto con sus compañeros de museo, en busca de la solución que permita a los personajes históricos seguir con vida cuando cae la noche.

El filme muestra uno de los últimos trabajos de Robin Williams, que en esta saga encarna al que fuera presidente de EE.UU. Theodore Roosevelt, así como de Mickey Rooney, ambos fallecidos este año.

El reparto incluye, además, a Rebel Wilson, Ben Kingsley, Owen Wilson, Rami Malek, Dick Van Dyke y Ricky Gervais. Efe