Los enanos y elfos de ‘El Hobbit: Un Viaje Inesperado’ se impusieron nuevamente en la taquilla norteamericana durante el fin de semana, debido a que sus 32,9 millones de dólares en ventas de entradas superaron al musical repleto de estrellas ‘Los Miserables’ y al western “Django Unchained”.

A pesar de que superó a ‘El Hobbit’ en el día de Navidad con una recaudación de 18,1 millones de dólares en su estreno, ‘Los Miserables’ ocupó apenas el tercer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá con ventas por 28 millones de dólares.

Los compradores navideños regresaron a los centros comerciales para impulsar las ventas de entradas, según estimaciones de los estudios. El Hobbit , en su tercera semana desde su estreno, ha recaudado 222,7 millones de dólares a nivel doméstico, dijo Warner Bros según El Comercio.

“Django Unchained”, un western de Quentin Tarantino protagonizado por Jamie Fox como un esclavo que se convierte en cazador de recompensas, quedó en segundo lugar con unos sorprendentes 30,7 millones de dólares.

El drama criminal de Tom Cruise “Jack Reacher”, un filme sobre el ex investigador militar creado por el autor Lee Child y cómo resuelve un fatal ataque de un francotirador, ocupó el quinto lugar con 14 millones, superada por “Parental Guidance”, la comedia en que Billy Crystal y Bette Midler interpretan a unos abuelos, que vendió 14,8 millones de dólares en entradas.